Ir al contenido principal

Sistemas Fotovoltaicos.

¿Porque la Energía Solar es el futuro?

El sol es el principal generador de energía de la tierra, por medio del sol la descomposición de la materia orgánica durante miles de años, a producido los recursos fósiles que hoy en día utilizamos. La temperatura que el sol produce en la tierra por radiación, permite que nuestro sistema climático terrestre obtenga su funcionamiento en un ciclo continuo, permitiendo la vida en el planeta tierra.


La energía solar que llega a la Tierra en una hora, es aproximadamente la misma energía consumida por todos los seres humanos en un año. El sol es la fuente más poderosa de energía, sin problemas de mantenimiento y reciclaje, para los próximos miles de años.

Generadores de electricidad basados en sistemas fotovoltaicos.


Los sistemas fotovoltaicos convierten directamente la energía solar en electricidad. El elemento básico de un sistema fotovoltaico es la célula fotovoltaica, que es un dispositivo semiconductor que convierte la energía solar en corriente continua (CC). En tecnología cristalina, las células fotovoltaicas están interconectadas en cadenas, para formar un módulo fotovoltaico. Los módulos fotovoltaicos combinados con un conjunto de componentes adicionales (inversores, baterías, cables y sistemas de montaje) forman un sistema fotovoltaico completo. Los sistemas fotovoltaicos son modulares y pueden conectarse entre sí para proporcionar potencia del sistema que va desde unos pocos vatios a muchos megavatios(MW).

Comentarios